Los investigadores del triple crimen de General Rodríguez realizaron esta noche seis nuevos allanamientos simultáneos en Capital Federal y el gran Buenos Aires, en busca de la "ruta de la efedrina" y de la vinculación de las víctimas con los narcotraficantes mexicanos.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, e intervino personal de de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.
Según trascendió, cinco de los allanamientos tuvieron lugar en distintos puntos de la Capital Federal, incluida una oficina del microcentro porteño, y el sexto en un depósito de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Uno de los operativos encabezado por el comisionado Honorio Rodríguez fue en Hipólito Yrigoyen 434, donde funciona una oficina de comercio exterior y exportaciones propiedad de un escribano, que tendría pedido de detención.
Pese a que no trascendió el nombre del notario, podría tratarse de quien confeccionaba los contratos de las sociedades de Sebastián Forza, el empresario asesinado junto con Damián Ferrón y Leopoldo Bina en General Rodríguez. Otro allanamiento fue en el piso 11 de un edificio de oficinas de Marcelo T. de Alvear 976, a metros de Avenida 9 de Julio, donde se incautaron computadoras.
Los restantes fueron en una propiedad de Vallejos 4528, en el barrio porteño de Villa Devoto, en una empresa de transportes y una terminal portuaria. En las últimas horas, el juez Faggionato Márquez también había ordenado dos operativos en una vivienda del partido de Tigre y en una empresa aceitera de General Rodríguez, municipio en el que aparecieron los tambores con efedrina que habrían usado los mexicanos detenidos.
Fuente: DyN.