A días de que se cumpla el primer aniversario del asesinato de Nora Dalmasso, su hermano salió a pedir que "se encuentre al asesino", al tiempo que ratificó su confianza en la Justicia. " Quiero creer que la Fiscalía está de mi lado", dijo Juan Dalmasso, quien se quejó por la exposición que tuvo su sobrino, Facundo Macarrón, imputado por el homicidio y abuso sexual de su madre.
El hermano de la empresaria estrangulada en el barrio Villa Golf de Río Cuarto manifestó que un año "no es tanto tiempo como para estar desesperados".
Respecto a su sobrino, dijo que " si Facundo es inocente la injusticia ya se cometió, porque se lo expuso públicamente sin tomar ningún recaudo".
" A un ladrón de gallinas se le tapa la cara, acá dieron el nombre, se pusieron las cámaras, se lo golpeó con las cámaras y nadie dijo nada, nosotros no levantamos un dedo. Nos han golpeado, nos siguen golpeando, pero vamos a estar parados siempre", advirtió en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.
"Uno siempre escucha por televisión gente que pide Justicia. Nosotros no salimos a clamar pero también la queremos. Lo único que nos puede dejar un poco más tranquilos es que se encuentre al asesino: es lo único que interesa", manifestó el hombre.
Juan Dalmasso señaló que sigue confiando en el fiscal Javier Di Santo, "con sus defectos y virtudes, con su lentitud"
"Lo que pienso se lo he dicho al fiscal en la cara. Seguimos apoyando a la Fiscalía porque es la única que nos queda. Yo no puedo matar a la gallina de los huevos de oro, aunque sean huevos de plástico, porque si mato a quien está de mi lado no me queda más nadie. Quiero creer que la Fiscalía está de mi lado", indicó.
"Si alguien me da otra herramienta yo la recibo con brazos abiertos. En algún momento, el que cometió esta atrocidad se tiene que quebrar o alguien tiene que saber algo", se esperanzó.
Sobre los exámenes genéticos que se realizan en los laboratorios estadounidenses del FBI, el hombre se mostró sorprendido de que aún no hayan llegado los resultados. Primero, pensó que no se divulgaban antes de las elecciones "para no afectar intereses políticos". Pero ahora no puede explicarse tan prolongada demora.
"Nadie sabe quién es culpable y quién es inocente. Todos somos culpables hasta que no se encuentre al verdadero culpable, sólo Dios sabe", repitió, como en cada reportaje que brinda.
De todos modos, Juan Dalmasso y sus padres, a través del abogado Diego Estévez, pidieron que se investigue la posibilidad de que el homicidio haya sido cometido por un violador psicópata.
Nora Dalmasso de Macarrón fue estrangulada en la lluviosa madrugada del 25 de noviembre del año pasado, luego de mantener relaciones sexuales violentas con al menos un hombre en la cama de su hija, cuando se encontraba sola en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.