POLICIA
Crimen en Gualeguaychú

Hablan los amigos de Fernando Pastorizzo: "Siempre vimos violencia en la relación"

Los amigos del joven asesinado por su novia publicaron mensajes de afecto y pedidos de justicia en el día en el que cumpliría 21 años. Video.

Fernando-Pastorizzo-03
En el día del cumpleaños de Fernando Pastorizzo, sus amigos lo despidieron en las redes sociales | Facebook

Este miércoles sería el cumpleaños 21 de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado hace cinco días de dos disparos por su novia Nahir Galarza, de 19 años, en Gualeguaychú. Es por ese motivo que sus amigos decidieron publicar mensajes de afecto y pedidos de justicia en las redes sociales.

Dos amigos de la víctima dieron además una entrevista en donde reconocieron que "nunca llegamos a pensar que esa relación iba a terminar como terminó, pero siempre vimos violencia en la relación, siempre le aconsejamos que dejara la relación porque no lo veíamos bien cuando se juntaba con ella, estaba triste".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con la señal de Todo Noticias, los amigos dijeron también que "nunca hablamos mucho de la relación porque él sabía lo que opinábamos de ella. Sabíamos que estaban juntos, no sé si oficialmente, pero sí eran pareja, compartieron momentos". 

"En 2016 él se fue de vacaciones con la familia de ella. La personalidad de ella no es buena, siempre agresiva hacia él, ella no quería que nos juntáramos con él, tenía que poner el celular en silencio porque le escribía cuando estaba con nosotros", comentaron.

Nahir Galarza reconoció haber asesinado con el arma reglamentaria de su padre policía el 29 de diciembre a su ex novio, con quien se veía "cada tanto" según contó el fiscal de la causa.

Incluso, el fiscal admitió que la noche del 24 de diciembre ambos se juntaron y se pelearon a los golpes. Ahora investigan los mensajes del celular del joven para detectar las señales de violencia.