Una intrincada historia pasional terminó a los tiros en un motel de la localidad cordobesa de Pilar, donde un hombre resultó baleado de gravedad tras trabarse en lucha con el supuesto amante de su esposa, informaron hoy fuentes judiciales.
Luis Nazar, fiscal de Río Segundo, dijo que los involucrados en el episodio, ocurrido ayer a las 13.30 en la sala VIP del motel Momentos, en principio serían dos hombres y una mujer, aunque también habría una cuarta persona implicada, otra mujer que sería esposa del presunto agresor, aunque el fiscal no lo confirmó.
Al parecer, Juan José B., de 44 años, oriundo de Oncativo, habría ingresado al hotel alojamiento con su esposa, oculto en el baúl de un vehículo. Allí, por causas que aún no están del todo esclarecidas, esperaron la llegada de Alberto Luis S., de 45 años, quien sería el amante de su mujer, Sonia L., de 43.
"La mujer hizo ingresar al amante a la habitación y se desarrolló una lucha cuerpo a cuerpo en la cual habrían participado el marido y el amante, y este enfrentamiento habría concluido con disparos de arma de fuego de ambos lados, con impacto de una o dos balas en el pecho del marido de la mujer", explicó el fiscal a radio Cadena 3.
"Tenemos un herido de bala en estado relativamente grave en el Hospital de Urgencias, y una persona detenida, el amante, y también la tenemos detenida a la mujer", agregó el funcionario judicial.
Nazar dijo que la imputación contra el supuesto amante es de "tentativa de homicidio", mientras que la mujer está acusada de "partícipe necesaria", porque "sería conocedora de que el marido habría ingresado a esta emboscada armado".
En el procedimiento, también se secuestraron dos armas de fuego y dos vehículos, una pick up Ford Eco Sport y un automóvil Volkswagen Polo. Consultado el fiscal sobre la posibilidad de que una cuarta persona, de sexo femenino, también hubiera estado implicada en el asunto, el funcionario judicial dijo que "no hay elementos" para confirmarlo.
Lo que sí aseguró el fiscal es que hay "fotos secuestradas" que mostrarían "la relación sexual entre el marido, que está herido, con otra mujer", que a su vez sería la esposa del amante.
"Eso es lo que dicen los policías, ni siquiera he podido reunirme con las fotos pero supuestamente sería eso", sostuvo.
Fuente: Télam