Conmoción en Belgrano: 134 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en ese barrio porteño fueron asaltadas durante el fin de semana por boqueteros, que ingresaron por el piso de la bóveda a través de un túnel de más de 30 metros.
El robo fue descubierto esta mañana al reabrirse la sucursal 4003 del banco público, ubicado en avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, en pleno centro comercial del barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires y jurisdicción de la comisaría 33 de la Policía Federal.
Un comunicado del Banco Provincia aseguró a medoidía que que "fueron vulneradas bajo la modalidad 'boquete' 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes", sin embargo conforme avanzaba la tardeesa cifra creció hasta situarse en 134 cofres, un número sensiblemente mayoral anunciado en primera instancia. Especialistas de la Policía Científica se encuentran trabajando en el lugar en procura de encontrar algo que pueda dar una pista sobre los ladrones. Durante toda la tarde los desolados clientes se agolparon frente a la entidad para saber si sus cajas figuraban entre las desvalijadas.
La desesperación de los clientes hizo que un numeroso grupo cortara la mano de avenida Cabildo hacia el norte, lo que generó incidentes con automovilistas que se vieron sorprendidos por el corte.
Entre muchos otros, la vedette Silvia Suller se acercó a la sucursal y dijo estar entre los damnificados. La investigación del caso está a cargo de las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios de la Policía Federal y la Fiscalía de Instrucción Criminal 9.
Fuente: DyN