POLICIA
No figuraba en la lista de prfugos

Sorpresiva detención de otro barrabrava de River

Se llama Osvaldo Matera y acompañaba a Gonzalo Acro, la noche en que fue asesinado a tiros. Lo capturaron en un allanamiento en su casa del barrio de Villa Urquiza. Debió ser atendido por el SAME.

default
default | Cedoc

La Policía Federal detuvo anoche al barrabrava de River Osvaldo Matera, quien acompañaba a Gonzalo Acro la noche en que fue asesinado a balazos, informaron fuentes policiales.

La Policía realizó un allanamiento en la casa de Matera en Tronador al 3500 en el barrio porteño de Villa Urquiza y lo llevaron detenido a la comisaría 49. Luego de prestar declaración fue trasladado a la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales.

Matera fue detenido por pedido del juez Luis Rodríguez, a pesar de que no figuraba en la lista de prófugos relacionados con la causa. El barrabrava era quien acompañaba a Acro en la noche que lo mataron y recibió también heridas de bala.

Antes de ser arrestado, el barrabrava de River se descompuso y tuvo que ser atendido por personal del SAME.

El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".

Fuente: Télam