POLICIA

Stefanini: el auto encontrado en Corrientes no era el que conducía cuando desapareció y crece el misterio

En Paso de la Patriahallaron un Mini Cooper gris. El video delos últimos movimientos del financistalo muestra enun Audi negro.

Mini Cooper, a nombre de Stefanini, hallado en Corrientes.
| Gentileza Radio Sudamericana

Un mayor grado de misterio se añadió este miércoles al caso del financista desaparecido Damián Stefanini. El automóvil encontrado en la localidad correntina de Paso de la Patria es efectivamente de su propiedad, pero estaría en la actualidad en poder de un empresario chaqueño. Fue hallado a metros de un taller mecánico.

En diálogo con el medio local Radio Dos 99.3, el periodista Pedro Barboza amplió detalles sobre el hallazgo: "Pertenecería a un empresario chaqueño que ya vendría a buscar el auto a explicar por qué no cambió el nombre del dueño cuando lo compró a Stefanini".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dentro de la investigación se especula que le habría comprado el auto a un tercero, y no a Stefanini directamente. Se quiere saber en qué momento se lo compró a Stefanini sin hacer la transferencia", añadió el cronista de la zona.

El auto está a la intemperie desde hace dos semanas. “Aparentemente habría tenido un desperfecto eléctrico y lo dejaron allí, otra versión indica que la llave del vehículo la tiene el electricista”, indicó Barboza.

A la par, según consignó Radio Sudamericana 100.5 de Corrientes, "el mecánico que arreglaba el vehículo confirmó que un hombre oriundo de Chaco lo había llevado el fin de semana del 14 de agosto".

La última filmación existente sobre la desaparición del financista es de octubre de 2014, momentos en que se puede observar a su brecorrer los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López. Hasta ahora no se pudo comprobar si era él quien manejaba su vehículo.

Los efectivos policiales de Corrientes se comunicaron con el Juzgado de la localidad de San Isidro, que ya tomó intervención.