POLICIA
Tragedia en Posadas

Le regalaron un Mini Cooper por sus 15 y ella mató a un joven

El padre de la víctima había tomado fotos de episodio y compartido un mensaje en las redes sin saber que el fallecido era su hijo.

0822_choque_misiones_minicouper_g
Choque en Misiones | misionesonline.net
Un joven de 22 años murió en Posadas al ser atropellado por una adolescente de 15 años que conducía un automóvil de alta gama que le habían regalado sus padres por sus 15 años.

El padre de la víctima, un policía provincial retirado, tomó fotos del accidente y las subió a las redes sociales para "alertar a los conductores y contribuir con la toma de conciencia", sin saber que había fallecido su propio hijo.

El siniestro se produjo a las 0,30 de ayer en un tramo urbano de la ruta nacional 12, conocido como avenida Luis Quaranta, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la capital misionera. 

La chica conducía un Mini Cooper que, según había publicado en su perfil de Facebook, le habían regalado sus padres por su cumpleaños de 15.

Allí se la ve en una foto posando junto al costoso vehículo color rojo, decorado con moño en el techo. La adolescente chocó con gran violencia a Juan González, de 22 años, quien circulaba en su motocicleta Gilera 110 en sentido contrario.

El muchacho se dirigía a su trabajo, en una estación de servicio YPF próxima al lugar del accidente. Fuentes allegadas a la investigación señalaron que la chica se negó a realizarse un test de alcoholemia y poco después fue restituida a su familia por orden del juez que intervino en el caso.

El padre de la víctima, Leonardo González, quien se retiró recientemente como efectivo de la Policía de Misiones, relató a la prensa provincial que momentos después del accidente pasó casualmente por el lugar y, sin saber que se encontraba involucrado su hijo, tomó fotografías que subió a Facebook para "alertar a los conductores y contribuir con la toma de conciencia".

Poco después, recibió un llamado de la policía para anunciarle que su hijo "había fallecido en un accidente de tránsito". "'No me digas que fue en el accidente del Mini Cooper'", dijo González que preguntó a su interlocutor, quien le respondió afirmativamente.

"Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper, yo le saco fotos sin saber que era de mi hijo. Subí la foto al Facebook", relató.

El hombre hizo "un llamado a la reflexión a los padres. No le den un regalo para matar. Hay otra formas" de agasajar a los hijos.