POLICIA
La Plata

Suspenden pericias por el triple crimen de los policías

Los imputados iban a sacarse sangre, pero suspendieron sus extracciones. Mientras se analizan rastros de sangre y un guante encontrado en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.

1029colucci468
| Tlam

La investigación por el triple asesinato de los policías en la planta de transmisión del Ministerio de Seguridad bonaerense sigue adelante. A partir de hoy, las pericias oficiales apuntarán a los análisis de rastros de sangre, pelos y polvo encontrados en la escena del crimen, los que podrán arrojar luz sobre la culpabilidad o inocencia de los dos únicos detenidos que hay hasta el momento por el hecho.

Los análisis de laboratorio son ansiosamente esperados por los investigadores, ya que aportarían nuevos datos sobre la eventual participación de Leandro Colucci y Gustavo Mastrovito, informó hoy el diario Página 12. Ambos se iban a someter hoy a análisis de sangre para cotejar sus ADN con los resultados de las pericias oficiales, pero suspendieron sus extracciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las pericias apuntarán restos de sangre que fueron encontrados en la escena del crimen y que no pertenecen a ninguno de los tres policías asesinados y un guante que habría sido dejado en el lugar por los homicidas.

En este sentido, los análisis de ADN permitirían dilucidar si los detenidos estuvieron en el lugar de los hechos. También se examinará sangre encontrada en el auto de Colucci, para saber si pertenece a alguno de los policías asesinados.

Otros estudios se enfocarán sobre el polvo y polen encontrados en las zapatillas, las ruedas y el filtro de aire del motor de ese automóvil, de manera de buscar posibles correspondencias con los de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata.

A partir de los análisis, se podría empezar a arrojar algo de luz sobre el enigmático caso del triple crimen de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barbosa y Pedro Díaz.

Los resultados podrían complicar la situación de Colucci y los barrabravas de Estudiantes de La Plata que están en la mira de la Justicia o bien traer nuevas dudas sobre su participación en los hechos.

Colucci, empleado del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, y Mastrovito, hincha de Estudiantes,  iban a sacarse sangre hoy para que sus perfiles genéticos sean cotejados con los resultados de los análisis de laboratorio correspondientes a las pericias oficiales, pero al fnal suspendieron sus extracciones.

Los investigadores consideran de vital importancia el cotejo genético con la sangre hallada en un guante perforado por un disparo de arma de fuego, ya que Mastrovitto tiene una herida de bala en una mano y se sospecha que fue baleado por uno de los policías que alcanzó a defenderse.

Las extracciones de sangre que iban a realizarse hoy quedaron suspendidas en medio de una polémica entre la defensa de uno de ellos y la fiscalía sobre el laboratorio que debía realizar el trámite.