POLICIA
JUSTICIA

Szpolski y Pergolini fueron imputados por no pagar aportes laborales

La suma ascendería a $85 millones. También investigan al exchofer del excandidato K, Ricardo Pace, quien dijo a Perfil.com que le usaron el DNI.

0819_szpolski_pergolini_g
0819_szpolski_pergolini_g | Cedoc
La Justicia avanza sobre los desmanejos del empresario K Sergio Szpolski. Él, su ex chofer Ricardo Pace y el conductor Mario Pergolini, entre otros empresarios, fueron imputados por el fiscal Emilio Guerberoff por “presunta apropiación indebida” de aportes previsionales y de seguridad social de sus empleados. La suma ascendería a los $85 millones y también comprendería el pago del impuesto a las ganancias durante los últimos años.

Guerberoff solicitó la certificación de aportes a la AFIP, la integración de sociedades a la IGJ y la indagatoria de los ex dueños y directivos del Grupo 23 que fueron imputados, según informó Clarín.

Para el fiscal "los importes no ingresaban al Fisco en los plazos establecidos a tal efecto, incluso en los casos en que con posterioridad fueron incluidos en planes de facilidades de pagos, la mayoría de los cuales no se encontraban vigentes a la fecha". La denuncia fue presentada en julio de este año por el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, y la causa recayó en el Juzgado Penal Económico N°7. El organismo denunció que las 18 empresas del grupo de medios de Szpolski y sus socios desviaron unos $ 85 millones.

El juez de la causa, Galván Greenway, resolvió dividir la denuncia de la AFIP en 18 causas distintas, para que se investigue a cada una de las empresas del Grupo 23 por separado. Por este motivo se investiga a FM Vorterix, la cual dependía del conductor Mario Pergolini. Por las restantes empresas, el fiscal Guerberoff también imputó a Alejandro Olmos, Antonio Ciuffo, Ignacio Conde, Toribia Páez, Luisa Cuschnir y Alberto Aspani, entre otros

Perfil.com se comunicó con Spolzki y voceros de Pergolini pero aún no hubo respuesta alguna a la novedad judicial. Quien si atendió a este portal fue Pace, sospechado de ser testaferro del excandidato a intendente de Tigre por el FPV. "Me usaron el nombre y en DNI, yo no conozco a Szpolski", dijo ante el llamado telefónico de este portal. "Voy a tener que averiguar. Tengo algún conocido en la policía para ver que pasó", agregó sorprendido por la noticia de la imputación.