POLICIA
Con las manos en el "faso"

Tenían un invernadero de marihuana en la terraza

Una pareja fue detenida en Pehuajó. En su casa realizaban la producción, elaboración y fraccionamiento de la droga.

default
default | Cedoc
Un hombre y una mujer fueron detenidos tras el allanamiento de una vivienda del partido bonaerense de Pehuajó, donde se descubrió un invernadero en el que se cultivaba marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

En la terraza, ubicada en la avenida Presidente Perón 421 de Pehuajó, los uniformados encontraron un laboratorio clandestino donde se realizaba la producción, elaboración y fraccionamiento dicha droga.

Dentro de la vivienda, los agentes descubrieron la existencia de incubadoras, habitáculos con micro clima para el crecimiento de las plantas de marihuana, vaporizadores, ventiladores, extractores, lámparas especiales, productos químicos y fertilizantes, controladores de PH y otros elementos de prueba.

Los efectivos policiales secuestraron numerosos plantines en diferentes etapas de desarrollo, libros en los que se registraba su crecimiento, una importante cantidad de semillas de una variedad de marihuana de origen europeo, un sistema de riego y bibliografía sobre el cultivo de la droga.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la delegación Trenque Lauquen de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Como resultado, los dos ocupantes de la vivienda quedaron detenidos y la causa fue caratulada "Infracción a la Ley 23.737", con intervención del Juez Gerardo Palacio Córdoba.

Fuente: Télam.