Un delincuente armado mantiene una familia de rehén desde esta mañana en su vivienda de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, mientras un mediador del Grupo Halcón de la policía bonaerense trata de negociar con el delincuente, de unos 25 años aproximadamente.
Pasadas las 7 de la mañana el delincuente ingresó al domicilio de la familia, en Machado al 250, con un arma de bajo calibre, para resguardarse luego de cometer un asalto en la zona. Dentro de la vivienda se encuentra un matrimonio con su hijo de 9 años, quienes fueron tomados de rehenes.
El joven había cometido un asalto junto a otro delincuente y escaparon en una moto. Cuando se vieron rodeados por la policía, éste se metió en la vivienda, mientras que el otro fue apresado.
En medio de la tensión, 50 policías de la Jefatura Departamental de Lanús, la comisaría de Villa Centenario, del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se encuentran en el lugar mientras continúan las negociaciones. La zona fue cercada y el negociador ya tomó contacto con el delincuente.