POLICIA
Sensacin de inseguridad (III)

Terrible fin de una pareja china en Florencio Varela

Vivían y trabajaban en un supermercado de Bosques, donde aparecieron degollados. Las hipótesis apuntan al dueño del comercio o la mafia china.

default
default | Cedoc

Una pareja de ciudadanos chinos fue encontrada degollada esta madrugada, en la precaria vivienda que ocupaban arriba del supermercado donde trabajaban en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuyo propietario fue detenido por la Policía.

Según fuentes policiales, las víctimas -un joven de 27 años y una chica de 24- murieron a raíz de profundos cortes en el cuello realizados con una cuchilla, mientras los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que en el lugar se encontraron los teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor de los fallecidos.

El hallazgo se produjo esta madrugada en una vivienda situada en el primer piso de un inmueble de la Avenida de la Rotonda 1218, en cuya planta baja trabajaban las víctimas: el joven como repositor y su pareja como cajera. Al llegar al lugar policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la comisaría de Bosques tras una denuncia, encontraron los cuerpos en medio de un charco de sangre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes, ambos presentaban un profundo corte en las gargantas que les provocó la muerte, así como heridas en todo el cuerpo realizadas con mucha saña con un elemento que podría ser una cuchilla, aunque el arma mortal no fue encontrada.
Los voceros indicaron que los accesos a la precaria vivienda no habían sido violentados, por lo que se presume que el o los asesinos conocían a las víctimas.

El hombre asesinado intentó resistirse y luchó contra su victimario, ya que entre las uñas de sus manos la Policía Científica halló restos de pelos y piel, elementos que fueron llevados para ser sometidos a pericias a fin de procurar el pronto esclarecimiento del caso.

En tanto, por la forma en la que se encontró el cuerpo de la chica, los investigadores policiales presumen que habría sido atacada mientras dormía. En el mismo piso también residen otros empleados y el dueño del supermercado, quien aseguró a los policías no haber escuchado ningún sonido extraño.

En principio, el propietario del comercio fue detenido por los efectivos policiales y será indagado por la fiscal de la causa Clarisa Antonini, informaron voceros de la Policía bonaerense. Las fuentes policiales indicaron que -según testigos- la pareja fallecida habría tenido una mala relación con el dueño del supermercado.

En el lugar del crimen los policías encontraron una gran cantidad de rastros, como por ejemplo huellas y pisadas, por lo que se mostraron optimistas en poder resolver el doble crimen. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Antonini.

 

Fuente: DYN