El juicio oral y público que se sigue por la desaparición de Marita Verón entró en la recta final y la declaración de la testigo protegida Andrea D. colocó a los proxenetas riojanos en un callejón sin salida al afirmar que ella presenció cuando la madama Liliana Medina compraba a la joven tucumana.
Su testimonió no sólo sirvió para hundir a los riojanos, sino que además terminó de comprometer aún más la situación de María Jesús Rivero, ex esposa de Rubén "La Chancha" Ale, al asegurar que la vio en la casa de Liliana Medina y en el Candy ofreciéndole contactos de chicas para que sean explotadas sexualmente.
Reality Show. Sus dichos no tardaron provocar la ira y la furia de los imputados que, desde que comenzó la audiencia, trataron de descalificarla con gestos propios de un reality Show. Daniela Milheim, acusada de haber mantenido en cautiverio a Marita Verón, llegó a tribunales luciendo una nariz de payaso y al ser consultada del porque de su llamativo look, respondió que se había disfrazado para la ocasión porque el testimonio de Andrea iba a ser una payasada.
La situación se tensó aún más, cuando por la tarde la testigo contó que Liliana Medina la obligaba a mantener relaciones sexuales con ella. Sus palabras fueron suficientes para que la madama le contestara a los gritos que era una ingrata y que ella le había enseñando a ser una mujer. Molesta por lo sucedido se retiró de la sala junto a su hijo Gonzalo Gómez, que ante la risa del abogado querellante, Carlos Garmendia, lo amenazó con que le iba a propinar una paliza.
La Venta de Marita. Andrea sostuvo que la venta de Marita Verón se produjo en el living de la casa de Medina y que para ese entonces la joven tucumana lucía pelo negro , un aspecto triste y que daba la sensación que estaba ahí en contra de su voluntad. Pero Cuando la llevaron a trabajar al Candy, su color de pelo ya lucía rubio y le habían colocado unos pupilent de color celeste.
Según contó, con el tiempo se enteró a través de una confesión de Liliana Medina la suerte que había corrido Marita Verón: “Eso sucedió mientras veíamos un programa de televisión , donde Daniel Verón reclamaba para que aparezca su hija . Fue entonces cuando Liliana me dijo que la habían vendido a España.”
La pesadilla de los Ale. La testigo provocó una verdadera revolución durante su declaración cuando reconoció a María Jesús Rivero, la ex esposa de La Chancha Ale, como una de las personas que iba a la casa de Liliana Mediana y El Candy para ofrecer chicas para que se prostituyeran.
El dato no es menor, si se tiene en cuenta que el testigo Julio Mafhaud había señalado que Rivero le había comprado un boliche con el objeto de reclutar chicas para ser explotadas sexualmente. Luego contó también que en dos ocasiones vio a Rubén La Chancha Ale por La Rioja para participar de las fiestas de cumpleaños de Liliana Medina y el Chenga Gómez.
Pago de Influencia. Durante su relato Andrea contó que Liliana Medina mantenía relaciones aceitadas con la policía y que cada vez que iba haber un allanamiento, Carlos Luna, era el encargado de ponerlos en aviso para que las menores y demás chicas fueran trasladas a otros lugares: “En una oportunidad, Liliana Medina me pidió que retirara $50.000 de la caja de seguridad, que según dijo le debía dar al doctor Leiva para que tapara la denuncia que había en su contra en Tucumán por el caso Verón”.
Día de Careos: La contundencia del relato de Andrea, hizo que los abogados defensores de Liliana Medina, María Jesús Rivero y El Chenga Gómez solicitarán al tribunal que para la jornada de hoy se realicen careos para tratar de invalidar sus dichos. De hecho durante el interrogatorio buscaron las mínimas contradicciones para hacer caer el testimonio, que a vista de los que siguen el juicio lejos de evidenciar contradicciones sirvió más bien para ratificar los dichos de otros testigos.