POLICIA
Demasiadas HORAS EN EL CIBER

Tía del chico degollado por compañero culpó a Internet

La mujer reveló que el agresor estaba todo el día frente a la computadora. El atacante de Agustín Espeche,que tiene apenas12 años, está detenido. Lo internaron para someterlo a estudios psicológicos.

default
default | Cedoc

La tía de Agustín Espeche, el adolescente degollado en la ciudad correntina de Ituzaingó, aseguró hoy que el chico de 12 años detenido por el crimen "tenía la mente bloqueada porque se la pasaba delante de internet". Mientras tanto, el atacante se encuentra internado en un hospital público, donde será sometido a una serie de estudios para saber cuál es su estado psicológico.

La mujer explicó que los chicos de esa zona se "pasan muchas horas en el ciber" y aseguró que el chico detenido por el crimen " está mal de la cabeza, con una mente muy bloqueada por estar mucho tiempo con Internet, delante de una computadora. Está actuando como en una película. Hacía desde el mes de agosto que planeaba todo esto".

"Lo que pasa acá en Corrientes es que hay muchos chicos que pasan muchas horas en un ciber. Los chicos están todo el día con la computadora y es eso lo que le está traumatizando la mente a los chicos", afirmó la tía de Agustín.

"Es muy terrible, muy lamentable, lo que pasó con estos chicos. Agustín era un chico bastante travieso, según dicen los profesores de la escuela, pero eso no significa que le tenga que pasar una cosa como ésta", dijo la mujer.

Además, contó que conoce a la madre del chico detenido "porque son vecinos", pero dijo que no tiene "contacto con ellos" y consideró que lo que le sucedió a su sobrino "es consecuencia del descuido de los padres", porque el agresor "vivía entre cuatro paredes".

El fiscal que tiene a su cargo la investigación del crimen aseguró hoy que el chico detenido, compañero del colegio de la víctima, está internado en el hospital público local y será sometido a una serie de estudios psicológicos.

"Para preservar su seguridad y su salud mental, el chico está internado en el hospital público local. Es una medida provisoria que va a tener que cesar y, luego, ponerse otra", dijo el fiscal Eugenio Balbastro.



Fuente: Télam