Un delincuente murió y otro resultó herido al mantener hoy un enfrentamiento armado con efectivos policiales que los sorprendieron cuando intentaban escapar de una casa a la que habían entrado a robar, llevando como escudo humano a su propietario, que logró escapar ileso, informaron fuentes policiales.
El episodio se inició a las 17.30, cuando la víctima -identificado por la Policía como Carlos Carballo, de 68 años- llegaba a su casa situada en la calle Víctor Caterán al 2000 de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, a bordo de su auto Honda Civic.
El hombre fue sorprendido por dos individuos armados que se movilizaban en un Chevrolet Corsa robado y lo obligaron a entrar en su domicilio.
La situación fue advertida por la esposa de Carballo, quien alcanzó a llamar al 911, por lo que rápidamente concurrieron al lugar efectivos de la comisaría local, dijeron las fuentes.
En tanto, los delincuentes amenazaron al matrimonio y se alzaron con algunos objetos de valor. Al llegar al lugar, la comisión policial llamó a la vivienda de la víctima, donde lo atendió un delincuente que se hizo pasar por el dueño de la casa y le dijo que no había ningún inconveniente.
Sin embargo, los policías desconfiaron y aguardaron en el lugar hasta que los maleantes decidieron salir, llevando como escudo al propietario del inmueble.
A poco de salir, el dueño de la casa logró zafar de sus agresores, que comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión, añadieron los voceros.
Así se inició un violento enfrentamiento en el que uno de los ladrones murió y otro resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue llevado a un hospital de la zona.
La policía encontró en el lugar del tiroteo dos pistolas calibre 9 milímetros que habrían usado los delincuentes, mientras se determinó que el Corsa en el que se movilizaban tenía pedido de captura por haber sido robado.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno descentralizada de Escobar.
Fuente: DyN