POLICIA
PARA LA GENTE, LA INSEGURIDAD es lo que ms PREOCUPA

Toman de rehén y golpean a una familia en Flores

Tres delincuentes sorprendieron al dueño de la casa cuando entraba el auto. Un vecino vio todo y pudo avisar a la Policía, que negoció con los sujetos. “Pensé que nos iban a matar”, dijo el padre de familia.

default
default | Cedoc

Tres ladrones fueron detenidos esta madrugada luego que tomaran como rehenes a los miembros de una familia del barrio porteño de Flores tras un fallido intento de asalto. Los delincuentes ingresaron cuando el dueño de la casa estaba entrando el auto. Un vecino vio la escena y avisó a la Policía, que se dirigió al lugar y negoció la liberación.

El hecho se inició en la madrugada cuando tres ladrones irrumpieron en la casa de la calle Pumacahua 729 y redujeron a sus habitantes, un matrimonio y su hija de 21 años. Dos de los ladrones, a punta de pistola, obligaron al hombre a ingresar, mientras el tercero permanecía de "campana" en la puerta.

Un vecino de la familia asaltada, que vio cuando los ladrones ingresaban a la casa, dio aviso a la policía, que en pocos minutos llegó y rodeó la vivienda evitando la fuga de los ladrones que tomaron como rehenes a las víctimas. Luego de una negociación que duró 40 minutos, los habitantes de la casa fueron liberados.

Todos los integrantes de la familia fueron brutalmente golpeados por los delincuentes y luego trasladados al Hospital Piñeiro, donde fueron asistidos. “ Pensé que nos iban a matar”, dijo Claudio, el dueño de casa.

El padre de familia contó a Radio Mitre que su mujer está “ muy golpeada y nerviosa” y que recibieron culatazos y patadas. “Nos pegaron en todos lados”, aseguró. Al borde del llanto, explicó que a él lo habían golpeado en la bañadera y que en un momento hubo un disparo en el interior de la vivienda.

Claudio también explicó que no tenían dinero en la casa y que, en todo momento, trató de mostrarle a los ladrones que ellos no le representaban “ningún peligro”. Cuando estaban a punto de llevarlo a recorrer cajeros automáticos, apareció la Policía. En poder de los detenidos, dos de ellos de nacionalidad uruguaya, se secuestraron pistolas calibre 22.

El dueño de la casa dijo que los dos delincuentes armados actuaban "como haciendo un trabajo", ya que cuando llegaron los policías se comunicaron con un abogado, averiguaron qué comisaría les correspondía y el letrado "llegó antes que nosotros".

Según una nota publicada hoy por el diario Clarín, “ la inseguridad es el principal reclamo” a la futura gestión de Cristina Fernández de Kirchner, incluso por encima de temas como la educación, el desempleo y la salud.