Al menos seis personas murieron y 15 resultaron heridas esta madrugada al chocar frontalmente un micro y un auto en la localidad cordobesa de Arias, en el Departamento de Marcos Juárez, ubicada a unos 400 kilómetros de la capital provincial.
La Policía de Córdoba informó que el accidente se produjo alrededor de las 4 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 414, donde chocaron frontalmente un ómnibus de la empresa Chevallier, que había partido de la Ciudad de Buenos Aires y se dirigía a Córdoba, y un auto Fiat Siena.
En el fatal accidente perdieron la vida el chofer del ómnibus y los cinco ocupantes del auto, que había iniciado el viaje en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y eran oriundos de esa provincia.
Los fallecidos que viajaban en el automóvil fueron identificados como Fernando Ayala, de 40 años; su esposa, Gabriela Ayala, sus hijos, una nena de 8 años y un nene de 12, y Graciela Rina Ferreyra, de 30. El chofer del ómnibus, quien también murió en forma instantánea por el impacto, fue identificado como Horacio Jorge Pontela.
Según relato un pasajero del colectivo a Cadena 3, por el horario todos se encontraban durmiendo. “Nos despertaron los golpes, el frío y la oscuridad. El auto estaba destrozado. El micro quedó sobre la mano izquierda, donde pegó contra un árbol”.
Según los primeros informes, el auto salió de su carril y fue a dar contra el micro, que se despistó y terminó chocando contra un árbol, en momentos en que la calzada estaba mojada y resbaladiza porque lloviznaba intensamente.
Los 16 heridos fueron asistidos en hospitales de la zona y mientras la mayoría habían sido dados de alta pocas horas despues, algunos fueron derivados al hospital de Río Cuarto con fracturas, informó el médico policial de Arias Joaquín Sangiorgi a radio Continental.
En tanto el comisario de la policía vial de la zona, Juan Chini, estimó que en principio se habría especulado con que la causa del accidente era lo resbaladizo de la calzada. La ruta 8 quedó totalmente cortada luego del trágico accidente.