POLICIA

Tras el hallazgo de los sobres, relevan a la cúpula de la departamental de La Plata

El ministerio de Seguridad provincial resolvió que el responsable de la dependenciaDarío Camerinisea pasado a disponibilidad.

El jefe de la dependencia policial, Darío Camerini, fue pasado a disponibilidad.  
|

Luego de que hallaran en la Jefatura Departamental de La Plata sobres con 153.700 pesos, el ministerio de Seguridad de la Provincia resolvió descabezar a la cúpula de la seccional. El jefe de la dependencia policial, Darío Camerini, fue pasado a disponibilidad.  

El dinero apareció durante una inspección realizada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, y se sospecha que sería parte de la famosa "caja" que la fuerza policial cobra a cambio de no controlar negocios ilegales.

A raíz del escándalo, el fiscal Marcelo Martini imputó al titular de la Departamental Darío Camerini y el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo apartó de sus funciones a tres agentes. Según confirmaron en el Ministerio, fueron desafectados de la Fuerza el subcomisario Walter Skramowskyj, la oficial principal del sector administrativoMaría de los Ángeles Ramírez, y el oficial principal Ariel René Huck. 

La investigación surgió a partir de una denuncia anónima, realizada por una persona que dijo ser oficial de la fuerza hace 25 años.