POLICIA
Buscan mejorar las condiciones de alojamiento

Trasladaron 220 presos de comisarías bonaerenses a penales

Esla primera tanda de 1.500 presos que el gobernador bonaerense Daniel Sciol, anunció que, hasta marzo, serán reubicados. Fueron ubicados a la cárcel U-40, de Lomas de Zamora, contruída como unidad de tránsito.

1228stornelli468
| Tlam

Unos 220 presos alojados en comisarías de la provincia de Buenos Aires fueron trasladados hoy a penales, en un proceso que culminará en marzo, con la reubicación de unos 1.500 presos, según anunció el gobernador Daniel Scioli.

El ministro bonaerense de Justicia, Ricardo Casal, afirmó hoy que el primer traslado de presos en comisarías a penales "se cumplió con normalidad" y anunció que en 2008 se construirán diez alcaidías en cercanías de las fiscalías bonaerenses "con capacidad para 80 a 100 personas cada una".

Esta mañana Casal participó con el ministro de Seguridad Carlos Stornelli en el traslado de 220 detenidos en la comisaría 2da de Lanús, en O'Higgins 1861, hacia la cárcel U-40 situada en Giachino y Peñaloza, de Lomas de Zamora.

El traslado de unos 1.500 detenidos que están alojados en comisarías hacia unidades penitenciarias, según lo anunciado por el gobernador Daniel Scioli, " responde a la necesidad de dar mejores condiciones de alojamiento a los reclusos y para que los policías que hasta hoy se dedicaban a la custodia de detenidos comiencen a cumplir tareas específicas de seguridad".

La U40 de Lomas de Zamora fue construida como alcaidía -unidad de tránsito- con una capacidad para 423 internos y posee las características de un establecimiento de régimen cerrado de máxima seguridad, rodeada por un muro perimetral de 5 metros de altura que ocupa cuatro manzanas.

Cuenta con 10 pabellones para varones y cuatro para mujeres, campo de deportes, un Salón de Usos Múltiples adaptado para recibir a los familiares de los internos los días de visita y dos habitaciones para visitas higiénicas.

En la alcaidía trabajarán 300 personas entre personal jerárquico y guardias, explicaron voceros.

Fuente: DyN