El nene de 12 años que confesó haber matado a su compañero de 13 en la localidad correntina de Ituzaingó, fue trasladado esta mañana junto a sus padres a la ciudad de Corrientes para que sea sometido a una serie de pericias psiquiátricas, sicológicas y sociológicas. Para esta tarde esta convocada una marcha del silencio en reclamo de Justicia.
Fuentes judiciales dijeron que el traslado fue resuelto esta mañana por el juez que tiene a su cargo el homicidio de Agustín Esteche, Oscar Ancíbar, ante un requerimiento de la jueza de Menores de Corrientes, Rosa de San Lorenzo.
El traslado se realiza el mismo día en que está convocada una marcha del silencio en reclamo de Justicia, a una semana de los sangrientos hechos que conmocionan al país.
La movilización fue convocada por Anselmo y Mirta Esteche para " pedir Justicia y mayor atención del Estado frente a estos episodios".
El niño estuvo hasta hoy alojado en una habitación individual del hospital de Ituzaingó, en compañía de sus padres y familiares más directos y bajo una custodia policial signada por motivos de estricta seguridad, para evitar el acceso de personas ajenas a su núcleo, ya que se teme por su integridad física.
Fuente: Télam y DyN