POLICIA
Operativos en Grand Bourg y Tortuguitas

Trece detenidos por el secuestro de Hernán Ianonne

La banda estaba encargada de su c uidado y alimentación. Encontraron la vivienda donde lo mantuvieron cautivo. La víctima reconoció que le hicieron algunos cambios, ya que nunca estuvo con los ojos vendados.

1120ianonne468
La familia aguarda desesperada una prueba de vida de Ianonne | Cedoc

Trece personas fueron detenidas en el marco de la causa por el secuestro extorsivo de Hernán Ianonne, ocurrido en noviembre pasado, durante ocho allanamientos efectuados en la localidad bonaerense de Grand Bourg, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante los operativos, los investigadores hallaron el lugar donde el joven estuvo cautivo 26 días, el cual ya fue reconocido por Ianonne, y los detenidos f orman parte de la banda que estaba encargada de su cuidado y alimentación, entre ellos una mujer.

Pese a que trascendieron hoy, los allanamientos fueron efectuados durante la madrugada del martes en viviendas de las localidades bonaerenses de Grand Bourg y Tortuguitas por efectivos de las DDI de San Martín y Lomas de Zamora.

Según las fuentes consultadas por Télam, en una de las casas, ubicada en la calle Cuzco, se halló el lugar donde Iannone estuvo secuestrado. Se trata de una pequeña pieza situada en el fondo de la propiedad, cuyas ventanas habían sido tapiadas.

Los investigadores llevaron al joven a ese lugar y "lo reconoció como el que estuvo cautivo, con algunos cambios, ya que en ningún momento se le habían vendado los ojos", aseguró el vocero consultado.

Con estas detenciones, la Policía cree tener apresada a la banda que cuidó al chico, entre ellos una mujer que se encargaba de cocinarle.

El secuestro de Iannone se produjo el 16 de noviembre pasado cuando circulaba a bordo de su auto Volkswagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido de José C.Paz.

Antes de llegar a la estación de trenes de José C.Paz, dos automóviles le cortaron el paso y varios delincuentes lo obligaron a pasarse de vehículo y se lo llevaron cautivo.

Horas después, el padre de Iannone recibió la primera llamada extorsiva en la que le advirtieron que juntara plata si quería volver a verlo con vida al muchacho y, días más tarde le pidieron 500 mil pesos de rescate.

Iannone fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre, tras permanecer 26 días cautivo de una banda que logró cobrar 300 mil pesos de rescate.

Fuente: Télam