La muerte del empresario Rodrigo Herszman (35 años), hallado calcinado dentro de su Peugeot 307 en un camino vecinal de Carmen de Areco, todavía es un misterio para la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes. El fiscal Guillermo Mazzaroni aseguró a Perfil.com que no descartan un suicidio o un accidente, aunque tampoco un homicidio contra el ex piloto de Fórmula 7.
Según explicó el fiscal, aún no culminaron las pericias sobre el cadáver y del vehículo, que quedó totalmente incendiado por circunstancias que aún se desconocen. "Estoy esperando los resultados de las pericias y la semana próxima o la otra podremos tener más claros los acontecimientos", señaló Mazzaroni.
"Nada hace presumir que haya sido asesinado, aunque no descartamos ninguna hipótesis, inclusive la de un accidente por un desperfecto del auto", aseguró por otro lado a la agencia DyN.
Hipótesis. El cuerpo, que estaba totalmente calcinado, no tenía orificios de bala, según los resultados preliminares de la autopsia, pese a que Herszman tenía en su poder un arma Glock calibre 40 milímetros, de la que sólo se encontró el cañón y la corredera porque el resto se quemó.
Para los investigadores, es llamativo el poder de destrucción del fuego y no se descartaba que el auto pudo haber sido rociado con combustible porque se destruyó todo e inclusive los vidrios del vehículo se derritieron.
El hombre tenía puesto un costoso reloj, una cadena y había restos de dinero en el bolsillo de su ropa, por lo se presume que no se trató de un intento de robo.
El recorrido fatal. El fiscal de Mercedes Guillermo Mazzaroni pidió las filmaciones de las estaciones de servicio de la zona para constatar si alguien lo vio comprando combustible minutos antes de ser encontrado muerto el martes al caer la tarde, en un camino vecinal que une la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco, y la Rawson, de Chacabuco.
Según indicaron los investigadores, Herszman dejó a la novia en el trabajo a las 8 -condujo desde su casa de Avellaneda hasta Capital Federal- y a las 11.30 la llamó por teléfono, sin que se hubiera advertido alguna situación anormal, informó la agencia DyN.
A las 12 las cámaras de seguridad registraron el paso del auto por el puesto de peaje de Villa Espil, en el kilómetro 97 de la ruta nacional 7, sin llamar la atención.