POLICIA
Masacre de arana

Triple crimen de La Plata: liberan a los únicos detenidos

El juez de Garantías consideró que faltan pruebas para que Gabriel Mastrovita y Cristian Colucci permanezcan detenidos por el asesinato de los tres policías, ocurridos en una dependencia del ministerio de Seguridad bonaerense.

1028allanamientopol468
| Tlam
Los dos hombres que habían sido detenidos el viernes pasado por el triple crimen de los policías, ocurrido el 19 de octubre en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, fueron liberados esta tarde por un juez de Garantías de La Plata.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida fue dispuesta por el juez de Garantías, César Melazo, quien consideró que faltan pruebas para que Gabriel Mastrovita y Cristian Colucci queden detenidos.

El viernes pasado, el supuesto barrabrava de Estudiantes de La Plata y el empleado ministerial fueron apresados por pedido de la fiscal tras encontrarlos sospechosos de haber asesinado a los policías Pedro Germán Díaz, Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubén Vatalaro. De esa manera, tomó fuerza la idea de que los investigadores estaban en la recta final de la resolución del caso y que se trataba de un crimen pasional.

Cuando los detuvieron, los voceros del caso habían comunicado que la situación procesal de los dos sospechosos se había complicado al hallarse en los allanamientos cuchillos, balas, ropas con sangre y unas zapatillas cuyas huellas coincideron con las encontradas en el predio del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Una semana antes, cuando cadáveres de los tres policías fueron hallados tendidos sobre el piso de una planta transmisora perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense, el crimen había concitado interpretaciones políticas, inclusive el propio presidente Kirchner  y el gobernador Felipe Solá habían dicho que todo el país estaba ante un hecho mafioso vinculado, además, con el proceso electoral.

Fuente: Télam