POLICIA
Buscan handies, chalecos antibalas y armas

Triple crimen de La Plata: rastrean pruebas robadas

La fiscal Aguilar ordenó cuatro allanamientos en busca de elementos robados del predio del Ministerio de Seguridad bonaerense.Llegaron hasta la casa de un amigo delsospechoso Colucci y de otro policía vinculado al caso.

default
default | Cedoc

La Justicia platense realizó hoy cuatro allanamientos en el marco de la investigación por los asesinatos de los tres policías bonaerenses ocurridos el 19 de octubre pasado, para buscar elementos que desaparecieron de la escena del crimen tras el ataque.

Los operativos dispuestos por la fiscal platense Leyla Aguilar uno fue realizado en la casa de un amigo de Leandro Colucci, uno de los dos sospechosos, y otro en la casa un policía que trabajó junto a los efectivos asesinados haciendo guardia en la planta transmisora del ministerio de Seguridad, donde se encontraron los cuerpos masacrados.

Según fuentes del caso, la diligencia realizada en dos viviendas del Gran La Plata tuvo por objeto buscar distintos elementos como handies, chalecos antibalas y armas que desparecieron del predio después de los homicidios del sargento Pedro Díaz y los oficiales Alejandro Vatalaro y Raúl Torres Barboza.

Los policías fueron asesinados a disparos y cuchilladas el 19 de octubre último por un grupo que irrumpió en el predio y por el caso están sospechados Colucci, empleado del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, y Gabriel Mastrovitto, un hincha del Club Estudiantes de La Plata.

La fiscalía considera la hipótesis de un drama pasional relacionado con un supuesto despecho de Colucci, cuya novia rompió con él y habría iniciado una relación con Vatalaro.

En otro orden, el abogado de Colucci, Flavio Gliemmo confirmó que su cliente se sometió a un "estudio psiquiátrico" por decisión personal y de su familia, a raíz del estrés que sufrió al ser involucrado en el caso, aunque rechazó que se haya realizado una extracción de sangre.

La fiscalía había pedido que Colucci fuera sometido a una extracción compulsiva de sangre, pero la defensa consiguió que la Justicia dispusiera la nulidad de la medida.

En declaraciones a un canal de noticias de cable, Colucci insistió en que no tiene "nada que ver" con el crimen de los policías y que fue involucrado como un "perejil" para desviar la atención antes de las elecciones presidenciales.

Fuente: DyN