POLICIA
ADELANTO EXCLUSIVO PERFIL.COM

Triple crimen: el juez que investiga el narcotráfico citará a declarar a las esposas de los fallecidos

Faggionato Márquez confirmó que "Sebastián F. es Sebastián Forza" y que ya se estableció el contacto con los narcos mexicanos.

0829forza468
| CEDOC

“Sebastián F. es Sebastián Forza”, aseguró a Perfil.com el juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez. Además, el magistrado anticipó que mañana serán llamadas a declarar las esposas de los fallecidos Forza y Ferróny los titulares de los teléfonos de Forza. Y adelantó, además, que “un imputado (o varios) con prisión preventiva va(n) a ampliar su declaración indagatoria”.

Con estos anticipos, y a medida que avanza la causa, ya no hay más secretos. La relación entre el triple crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y la investigación por narcotráfico que lleva adelante el magistrado de Zárate Campana van de la mano. Es por eso que Miguel Angel Pierri, abogado de los parientes de Ferrón y Bina, pedirá la unificación de los expedientes y que quede en manos de la justicia federal.

Pericias. Faggionato Márquez había mandado a hacer entrecruzamientos telefónicos para establecer verdaderamente si Sebastián Forza era el “Sebastián F.” que aparecía en las agendas del jefe narco mexicano que operaba en la Argentina, Jesús Martínez Espinoza y el jefe argentino Marcelo Tarzia. “Positivo, los resultados dieron positivo”, aseguró a Perfil.com el magistrado.

Es por eso que el juez federal de Zárate Campana adelantó en exclusiva para este portal que a raíz de estos resultados “mañana serán citadas a indagatoria las esposas de los fallecidos y los titulares de los teléfonos que tenía Forza”. Solange Bellone, viuda de Sebastián, había negado que su marido pudiera estar relacionado con importantes redes de narcotráfico. Ahora tendrá que explicárselo al juez.

Faggionato Márquez anticipó además que “un imputado (o varios) que están con prisión preventiva pidieron  ampliar su declaración indagatoria por lo que lo van a estar haciendo mañana”. El magistrado prefirió dejar en reserva el (o los) nombre(s). Algunos saben más de lo que callan.

También aseguró que el ex Director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi, sigue prófugo de la Justicia y que hoy no se ha entregado pese a que su abogado había dicho ayer que lo haría.

Poggi tiene pedido de captura nacional e internacional desde que se allanó un galpón que había alquilado, donde había tambores con restos de efedrina, utilizada por la banda de los mexicanos. Ariel Fusco, su abogado defensor, sostuvo: "Desconozco el lugar donde se encuentra, está preocupado pero tranquilo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) redactor de Perfil.com