POLICIA
Triple crimen

San Miguel: un joven apuñaló a un matrimonio y a su hijo

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados esta madrugada en el interior de una casa de esa localidad bonaerense. Por el caso fue detenido un vecino de 19 años apodado "seis dedos".

1129_crimen_sanmiguel_g
Una de las víctimas del triple crimen de San Miguel: Pablo Javier Danti. | CEDOC PERFIL

Una pareja y su hijo de 36 años fueron hallados asesinados a puñaladas esta madrugada en el interior de una casa de San Miguel, y por el caso fue detenido un vecino de 19 años apodado "seis dedos"

La masacre fue descubierta hoy a las 2 de la madrugada en un domicilio de las calles Las Tres Marías y Azcuénaga, cuando personal policial fue alertado por un vecino sobre una pelea en el lugar. 

Según las fuentes, la casa estaba con las puertas abiertas y una ventana rota. En el pasillo del patio de entrada los efectivos encontraron el cuerpo de un hombre de 62 años. Era Rubén Ismael Danti, tenía 62 años y era chofer y el dueño de la casa. Presentaba una herida de arma blanca en la región toráxica. 

A unos pocos metros encontraron muerto a su hijo: Pablo Danti, de 36 años. También había sido asesinado a puñaladas. No muy lejos hallaron el cadáver de su mamá, Marta Inés Gómez, de 64 años. Estaba en la vereda, adonde había salido a pedir auxilio. 

Voceros policiales señalaron que secuestraron una cuchilla de cocina de mango blanco con manchas de sangre que, se presume, habría sido utilizada para cometer la masacre. 

En el lugar no detectaron faltantes. En base a distintos testimonios recolectados en el lugar, se pudo establecer que Pablo Danti había estado bebiendo vino con un vecino apodado "seis dedos", a quienes algunos testigos reconocieron que lo vieron escapar después de atacar a la mujer. 

Con los datos recolectados, personal policial fue a buscarlo a su domicilio pero no lo encontraron. Poco después lo ubicaron en las calles Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra, con sus prendas de vestir y las zapatillas con manchas de sangre. 

Las fuentes señalaron que el presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Leonel Alejandro Amarillo, quien quedó detenido. 

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo.