POLICIA
adelanto exclusivo

Triple crimen: "Mañana se va a saber toda la verdad", aseguró el juez que investiga la causa por narcotráfico

Faggionato Márquez anticipó a Perfil.com cuando estarán las pericias telefónicas. Los vínculos de Forza con los narcos mexicanos.

0829forza468
| CEDOC

“Mañana se sabe la verdad”. Esas fueron las palabras que el juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez, utilizó para anticiparle a Perfil.com sobre los resultados de las pericias telefónicas que mandó a realizar en el marco de la causa por narcotráfico que se investiga en Campana.

"El jefe mexicano que operaba en la Argentina, Jesús Martínez Espinoza, y el jefe argentino que operaba en la Argentina, Marcelo Tarzia, tienen a 'Sebastián F', que no sabemos todavía quién es, en sus agendas y los han contactado múltiples veces. El primero está prófugo y el segundo está procesado", había manifestado esta mañana el juez.

Faggionato Márquez había mandado a hacer los entrecruzamientos telefónicos para establecer verdaderamente la conexión entre los narcos y “Sebastián F.”, que no sería otro que el mismísimo Sebastián Forza, quien apareció asesinado en General Rodríguez junto a Damián Terrón y Leopoldo Bina.

Los resultados de las pericias telefónicas estarán mañana. Mañana se sabe la verdad”, adelantó en forma exclusiva a Perfil.com el juez federal. Si dan positivo y se comprueba la conexión de Forza con los jefes narcos, las causas de Faggionato Márquez y la que lleva adelante la fiscal Ana María Yacobucci por el triple crimen, tendrían muchos más puntos en común de los que se cree.

El magistrado dejó en claro que el llamado que permitió desbaratar la banda de Ingeniero Maschwitz "no fue hecho" por Sebastián Forza, como se especulaba. “El aviso lo dio un vecino de la zona, cansado de los ruidos y olores que se daban por el lugar”, explicó.

“La causa está a 200 kilómetros por ahora. Tenemos cinco prófugos (Manuel Poggi, Jesús Martínez Espinoza, Edelmiro González, Germán Benítez y Antonio Procopio) y estamos realizando ahora tres allanamientos en droguerías para establecer la ruta de la efedrina”, aseguró el magistrado, aunque prefirió no precisar los lugares.

En cuanto a lo que resta todavía por hacer, el juez federal de Zárate Campana explicó que hay que hacer las pericias correspondientes para determinar la “ homologación de la efedrina hallada en General Rodríguez el fin de semana pasado y la encontrada en Ingeniero Maschwitz”.

También precisó que la ruta del dinero es otra de las cosas que faltan. Pero anticipó que será “complicado” porque las transacciones se realizaron en efectivo.

(*) redactor de Perfil.com