POLICIA
Es uno de los principales sospechosos

Triple crimen: por ahora no le sacarán sangre a Colucci

La Cámara Penal de La Plata avaló la resolución del juez de Garantías. Rechazó la extracción compulsiva porque aún no está identificado el patrón genético de las pruebas halladas en la escena del crimen.

1113colucci468
| Tlam

La Cámara Penal de La Plata rechazó hoy la posibilidad de realizar una extracción sanguínea compulsiva a uno de los sospechosos del triple crimen de los policías mientras no esté identificado el patrón genético de las pruebas halladas en la escena del crimen.

Fuentes judiciales informaron a la agencia oficial Télam que la Cámara avaló la resolución adoptada por el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, quien la semana pasada declaró nula la extracción sanguínea compulsiva que la fiscalía pretendía hacer a Leandro Colucci.

Colucci, quien estuvo detenido, es uno de los sospechosos del triple asesinato de los policías Alejandro Vatalaro, Raúl Torres Barboza y Pedro Díaz, ocurrido en una dependencia del ministerio de Seguridad provincial, en las afueras de La Plata, el 19 de octubre pasado.

Los voceros explicaron que la Cámara adoptó esa resolución luego que la fiscal Leyla Aguilar, que instruye la causa, apeló la decisión del juzgado de Garantías por entender que era necesario "actuar con celeridad en la recolección de las pruebas".

Es que la fiscalía pretende determinar si los pelos hallados en la escena del crimen son de Colucci, para lo cual debían realizarle una extracción sanguínea para establecer su ADN y cotejarlo.
Sin embargo, los abogados defensores del sospechoso presentaron un pedido de nulidad ya que consideran que primero debe hacerse el patrón genético de las pruebas encontradas en la escena del crimen para que su defendido sepa fehacientemente con qué elementos se va a cotejar su ADN.

El planteo de la defensa tuvo resultado favorable en primera instancia y ahora ratificado por la Cámara, que le solicitó a la fiscal que "presente informes fehacientes sobre el patrón genético de las pruebas recogidas en la investigación y sobre las que se cotejará la muestra sanguínea del sospechoso", dijeron las fuentes.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite