POLICIA
Hay tres detenidos en la causa

Tucumán: habrían asesinado a contadora por dinero

La justicia encontró elementos que probarían que Liliana Cruz fue asesinada por reclamarle a una amiga u$s 8.000, una tarjeta de débito y el DNI que le habían robado. También hallaron el cuchillo que habrían utilizado para descuartizarla.

default
default | Cedoc

La Justicia tucumana habría encontrado documentación bancaria de la contadora Liliana Cruz, asesinada la semana pasada, que avalarían la hipótesis que indica que fue asesinada a causa de una pelea por motivos económicos.

El fiscal Alejandro Noguera encabezó dos allanamientos en el marco de la investigación en los que también se habría encontrado otro cuchillo, que se sospecha habría sido utilizado en el crimen y el descuartizamiento de la mujer.

Los allanamientos fueron realizados ayer en la farmacia de Avellaneda al 600, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde fue hallado el cadáver, y en la vivienda de la médica María del Valle Dip, propietaria de ese comercio y quien el jueves último fuera detenida junto a sus dos hijos, acusada de ser la autora del homicidio de la contadora, que era su amiga.

En la farmacia, según informó este domingo el diario La Gaceta, fue hallado tanto el cuchillo como un resumen de una tarjeta bancaria de la víctima, que aparentemente permitiría abonar la hipótesis que indica que habría existido una pelea entre Cruz y Dip por razones económicas.

Según el periódico provincial, que cita a familiares de la víctima, en ausencia de Cruz su amiga Dip le habría robado de su casa una tarjeta de débito, 8.000 dólares y el documento de identidad.

Cuando la contadora descubrió el robo habría exigido a Dip la devolución al menos del monto de compras que habría realizado y el resumen permitiría demostrar que Cruz concurrió a la farmacia para exigir la devolución de ese dinero.

Fuente: DyN