Un delincuente que cumplía una condena de prisión perpetua en la cárcel de Campana por haber asesinado a dos policías se fugó vestido de mujer, con ropas que le entregó su esposa durante una visita íntima a ese penal, informaron hoy fuentes penitenciarias.
La fuga se produjo a las 16 de ayer, cuando el interno Javier Alejandro Fresero Merlo, de 23 años, recibió la visita de su esposa en la Unidad de máxima seguridad de Campana, donde cumplía una condena por doble homicidio. En esa unidad penitenciaria se encuentran detenidos, entre otros, Luis "El Gordo" Valor, Horacio Conzi y Mario Ochoa, acusado de la violación de varios chicos discapacitados.
Fresero Merlo había sido condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza por haber matado a dos policías en abril de 2002, en la localidad bonaerense del Lomas del Mirador, cuando junto a otros dos cómplices asaltó la sede del Correo Argentino.
El sargento ayudante Julio Alvarez y el oficial inspector Carlos Ignacio Gaganian, fueron acribillados ese día por los delincuentes cuando realizaban custodia en la oficina postal situada en el cruce de la avenida Provincias Unidas y la calle Palacios. Tras el enfrentamiento tres delincuentes fueron detenidos, dos mayores de edad, Eduardo Esteche, de 22 años y Fresero Merlo de 18, y un adolescente de 17, cuyo nombre no fue proporcionado por razones legales.
De acuerdo al informe, el delincuente recibió ayer la visita de su esposa y tras disfrutar un breve tiempo de intimidad con su pareja, la mujer se retiró del penal junto a una amiga que la acompañaba.
Minutos después, el personal del Servicio Penitenciario descubrió que Fresero Merlo había desaparecido y, según se pudo establecer después, el delincuente había fugado vestido de mujer con ropas que le entregó su esposa. La causa por la fuga de Fresero Merlo está a cargo del fiscal Juan José Montani, jefe de Delitos Complejos del Departamento Judicial Zárate-Campana que investiga si hubo complicidad de los guardias de seguridad.
Fuente: Télam