Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLICIA / VIDEO
jueves 29 junio, 2017

Un auto arremetió contra la Casa Rosada

Un conductor chocó contra las rejas perimetrales del edificio. Cuestionan el nivel de seguridad del lugar.

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada Foto: captura

La madrugada del miércoles 21 de junio un auto chocó contra las rejas perimetrales de la Casa Rosada e ingresó en el lugar. El conductor es una persona con problemas psiquiátricos. La noticia trascendió este jueves luego que se difundiera un video de una de las cámaras de seguridad que registró el incidente.

El vehículo chocó primero las rejas del edificio, para luego con el impacto abrir el portón y llegar a las puertas del edificio. Este hecho pone en duda el nivel de la seguridad de la Casa de Gobierno. Tanto es así que el juez federal Sergio Torres, titular del Juzgado Federal N° 12, solicitó al general José Luis Yofre, a cargo de la Casa Militar, encargada de la seguridad del lugar, que implemente mejoras para reforzar la protección, según indicó el portal Infobae.

El informe oficial consigna: "Una vez que traspasó la valla perimetral de hierro, el automovilista, de unos 35 años, fue reducido y se solicitó cooperación a la Brigada de Explosivos para revisar el rodado". El vehículo en cuestión era un Renault 19 de color gris que no tiene prohibida o limitada la circulación. En su interior se encontró una cédula verde y un certificado de discapacidad. 

El hombre, de iniciales C.P. tendría de 41 años, dos hijos y es residente de Lanús, oriundo de Formosa, quien fue trasladado al hospital Cosme Argerich, en el barrio de la Boca. Nadie del personal de seguridad fue herido en la embestida. Sobre los motivos que lo llevaron a cometer el acto explicó que él tenía la intención de haberlo hecho el día anterior, el feriado del 20 de junio, pero que se lo habían impedido los guardias.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard