POLICIA

Un chef mató a su mujer de un sartenazo y la guardó en el freezer por tres años

El británico está siendo juzgado por el crimen. La tétrica historia.

0518peterwallner468
| Gentileza independent.co.uk

El chef británico Peter Wallner, de 34 años, está siendo juzgado, acusado del homicidio doloso de su esposa, a quién habría matado de un golpe de sarten en la cabeza, y luego escondido durante años en un freezer.

El fiscal del caso, Bobbie Cheema, sostuvo que el chef asesinó a su mujer con al menos un golpe de una pesada sartén de hierro, dejando mucha sangre sobre el colchón de su cama, en agosto de 2006. La víctima, Melanie Wallner, fue hallada con una máscara de ojos, por lo que podría haber estado dormida al momento de morir.

Con mucha sangre fría, Peter Wallner compró un gran congelador y guardó el cuerpo de su mujer ahí. Luego continuó usando la tarjeta de crédito de Melanie y respondiendo los mensajes de texto que llegaban a su teléfono, hasta que dijo a familiares y amigos que la mujer había muerto súbitamente de un aneurisma cerebral.

El chef realizó una ceremonia fúnebre para su mujer y dijo que fue cremada. La urna que mostraba a sus familiares y amigos contenía en realidad cenizas de un asado, afirmó el fiscal, según el diario británico Daily Telegraph.

Además, apenas una noche después de cometer el homicidio, Wallner durmió con otra mujer, Ema Harrison, en el mismo colchón donde había asesinado a su esposa. Melanie descansaba en el freezer donde permanecería por tres años.

El crimen fue descubierto hace días, cuando el chef sacó el cuerpo del freezer y lo metió en una bolsa plástica, mientras planeaba mudarse de su casa del condado inglés de Surrey. Los recolectores de basura dejaron la bolsa en su lugar, al no poder levantar tanto peso, y uno de los pies de la víctima quedó al descubierto.