POLICIA
Encontraron un revolver en la calle

Un chico de 10 años baleó al primo de 9 en Misiones

El dramático episodio ocurrió en la localidad de Campo Viera. El arma estaba tirada, los pibes la encontraron y pensaron que era de juguete.

default
default | Cedoc

Posadas.- Un niño de 10 años de edad baleó ayer en la cabeza a su primo de 9, que se encontraba esta noche en grave estado, con un arma que ambos encontraron mientras caminaban por una avenida de la localidad misionera de Campo Viera, informó la policía provincial.

El incidente se produjo en el barrio Oeste, de la mencionada localidad, unos 85 kilómetros al este de Posadas, en circunstancias en que los niños recorría la avenida Eva Perón.

En determinado momento, el mayor alertó a su primo acerca del hallazgo de un arma de fuego y, convencidos de que se trataba de un juguete, continuaron su recorrido hasta que se produjo una detonación. El arma, un revólver calibre 22 largo marca Galand, se encontraba en manos del mayor de los dos cuando se le escapó un disparo que impactó en la cabeza del primo, que se desplomó en la calle.

El hecho provocó un revuelo entre los pobladores del lugar, que solicitaron una ambulancia y el herido fue trasladado al Hospital SAMIC, de Oberá, donde esta noche continuaba internado en grave estado, dijeron médicos que lo atendieron.

Uno de los profesionales del nosocomio anticipó que el herido presenta "traumatismo contuso cortante en la región temporal derecha", tras lo cual se le tomó una placa radiográfica, determinándose que el proyectil se encuentra alojado en la cabeza.
A raíz de la investigación, las autoridades policiales se incautaron del arma, en tanto continuaban las averiguaciones para determinar las circunstancias del grave hecho y el origen del arma, se informó.

Fuente: DYN