Un niño de 5 años murió hoy atropellado por un colectivo de la línea 15 cuando cruzaba la calle junto a su madre, quien en sus brazos llevaba una beba de seis meses y sufrió graves heridas, informaron fuentes policiales y del SAME. El niño y la mujer quedaron bajo las ruedas del vehículo de pasajeros, cuyo conductor alteró el recorrido habitual y pretendió doblar por Honduras (debía seguir por Scalabrini Ortiz) para evitar el tránsito en la avenida. El penoso suceso se produjo pasadas las 19 y los pasajeros del micro atacaron a golpes al conductor, que debió ser sacado del lugar rápidamente por la policía.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa que en un primer momento los médicos reportaron la muerte de una niña de seis años y de una mujer. Sin embargo, luego comprobaron que la víctima fatal era un niño y que su madre, de 35 años, padeció heridas graves en las piernas que requirieron su internación en el Hospital Fernández.
Crescenti, además, destacó en el accidente la beba de seis meses de edad, hija de la mujer, sufrió solamente algunas escoriaciones y fue derivada al centro de asistencia médica, aunque no corría riesgo de vida. Testigos del accidente dijeron a la policía que los pasajeros del colectivo quisieron "linchar" al conductor, pero la agresión fue impedida por un agente que estaba en la zona.
Además, afirmaron que minutos después del hecho llegó al lugar el esposo de la mujer, quien al observar la situación sufrió una crisis nerviosa y también fue internado en el Hospital Fernández.
Fuente: DYN