Un delincuente fue detenido esta tarde en las inmediaciones del barrio porteño de Liniers, tras una intensa persecución y un tiroteo registrados luego de una salidera bancaria de la que había participado el ladrón de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, informaron voceros policiales.
El apresado es un hombre de unos 30 años y se movilizaba en una moto tipo cross, con la que intentó huir por la avenida General Paz.
Durante la persecución una persona habría resultado herida, pero no se confirmó si se trataba de un cómplice del detenido o de un transeúnte que podría haber sido atropellado por la moto.
Fuentes policiales indicaron que el episodio se inició en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro, cuando al menos dos delincuentes realizaron una salidera bancaria.
Tras cometer el asalto, un policía alertó a otros efectivos de lo ocurrido y, de inmediato, móviles de la Policía Bonaerense ubicaron a los dos maleantes en una moto, aunque se sospecha que podría haber habido un cómplice que escapó antes.
Los efectivos intentaron detenerlos, pero los sujetos comenzaron dispararles, por lo cual se produjo un tiroteo que culminó cuando los delincuentes huyeron hacia la Capital Federal. Los uniformados comenzaron a perseguir a los sujetos y la persecución se extendió hasta la avenida General Paz, donde la moto continuó su escapada.
En ese lugar, los ladrones comenzaron a ser perseguidos por efectivos de la Policía Federal y, al llegar a la altura de la calle Nazarre, en las inmediaciones del barrio porteño de Liniers, uno de los delincuentes fue detenido mientras que su cómplice se había escapado minutos antes.
Lo concreto es que hay un hombre detenido, quien fue arrestado por personal de la comisaría 44.