Un delincuente murió, otro resultó herido y un tercero fue detenido al tirotearse esta madrugada con la policía que los interceptó cuando escapaban tras asaltar a una familia del barrio porteño deMataderos.
Los delincuentes, que son adolescentes, fueron puesto a disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores a cargo de la jueza Julia Moreno Sánchez que instruyó actuaciones por "asociación ilícita, robo asalto a mano arma, robo de automotor, atentado y resistencia a la autoridad abuso de arma de fuego, homicidio y lesiones".
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la casa de la calle Oliden 1211, cuando llegaba su propietario tras llevar a su mascota a la veterinaria.
Fuentes policiales informaron que cuando el hombre se disponía a ingresar a su casa fue sorprendido por tres ladrones armados que irrumpieron con él en la vivienda, donde se encontraba la esposa y los hijos de la víctima.
Los ladrones tras golpear al dueño de casa, huyeron en el auto de la familia -un Ford Fiesta- llevándose electrodomésticos y objetos de valor.
La policía, alertada por vecinos de las víctimas, persiguió a los delincuentes que al tratar de burlarlos chocaron contra un auto en la esquina de Artigas y Oliden donde se desencadeno un tiroteo.
El enfrentamiento armado terminó en los primeros minutos de hoy cuando uno de los ladrones fue abatido, un cómplice herido y el restante detenido.
El ladrón herido, menor de edad, fue trasladado al Hospital Santojanni donde quedó internado con custodia policial.
Según las fuentes el delincuente detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 42.
Fuente: DyN