Un hombre fue detenido hoy en Rosario porque se presume que conoce a los autores materiales del asesinato del dirigente camionero Pablo Beroiz, ocurrido hace una semana, informaron fuentes policiales.
El detenido, en el marco de los allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de la 13ra Nominación de Rosario, Osvaldo Barbero, fue indagado por el magistrado, pero ordenó el secreto de sumario, lo que impidió conocer el grado de participación del detenido en el caso, aunque se especulaba que iba a ser dejado en libertad en las próximas horas.
No obstante, fuentes de la investigación revelaron que se trata de un ex convicto que conocería a los autores materiales del ataque perpetrado el pasado 27 de noviembre en un subsuelo del céntrico estacionamiento del Automóvil Club Argentino.
Fuentes de la Brigada de Investigaciones de la policía rosarina dijeron hoy que todo lo averiguado hasta ahora sobre los posibles móviles del ataque cometido contra Beroiz le fue informado al juez Barbero.
Con esos elementos en su poder, el magistrado definirá a quiénes citará a declarar en el marco de la causa, en la que ya atestiguaron varias personas, pero ante la policía.
Uno de los últimos en declarar fue el hijo mayor del asesinado secretario general del gremio camionero de la provincia de Santa Fe y tesorero de la federación nacional de ese gremio, también llamado Abel Beroiz.
El hijo de la víctima, de 45 años y asesor letrado de la federación que conduce el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer ante los efectivos de la Brigada de Homicidios de Rosario que desconoce que su padre haya sufrido amenazas previas al ataque.
En ese sentido dijo que su padre nunca le comentó que estuviera recibiendo intimidaciones, a pesar del permanente contacto que mantenía con él.
Fuente: Télam