POLICIA
Chaco

Balean a un dirigente del PJ durante las celebraciones del Gauchito Gil

Rito Omar Giménez fue asesinado en la tarde de ayer en un santuario. Habría tenido un vínculo con el asesino.

Rito Omar Giménez fue asesinado a balazos.
Rito Omar Giménez fue asesinado a balazos. | Facebook
El abogado y dirigente del Partido Justicialista chaqueño, Rito Omar Giménez, fue asesinado a balazos este fin de semana durante las celebraciones del Gauchito Gil en la localidad de Presidencia de la Plaza, Chaco

Giménez celebraba junto a su familia el 138° aniversario de la muerte del venerado “gaucho milagroso”, cuando un hombre se le acercó y le disparó varias veces.

Tras el hecho, los especialistas encontraron tres heridas de arma de fuego en el cuerpo del dirigente, lo que causó su muerte en el mismo lugar a tan solo minutos de haber sido atacado, según informó la agencia DyN.

El asesino del abogado, que ya habría sido identificado, sería un excliente suyo que habría querido vengarse luego de quedar disconforme con el accionar del letrado en un caso, según comentaron los investigadores.

El autor actuó solo. Efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar”, afirmó Jorge Canteros, procurador general de la provincia.

El funcionario sostuvo además que el móvil del asesino habría sido “una cuestión de honorarios profesionales con el abogado Giménez, de vieja data”. “El autor ya había amenazado a Rito y también le dijo a un hermano del abogado que en donde lo encontrase lo mataría”, detalló.