POLICIA
A 30 meses de la desaparicion adolescente

Un e-mail sostiene que Fernanda Aguirre aún vive

Lo confirmó el subsecretario de Justicia de Entre Ríos, Walter Carballo, quien dijo que “todavía se sigue buscando” a la menor de 13 años que desapareció en 2004 y sospechan que fue secuestrada por una red de prostitución infantil.

default
default | Cedoc

El subsecretario de Justicia de Entre Ríos, Walter Carballo, confirmó que está en investigación la procedencia de un correo electrónico en el que se asegura que Fernanda Aguirre, la adolescente secuestrada en 2004, está viva.

Carballo reveló que el mensaje con datos sobre el sitio donde el remitente asegura haber visto a Aguirre llegó hace casi un mes a la casilla de correo de Ana Verón, madre de una joven desaparecida en Tucumán que mantiene contactos con padres que sufren el secuestro de sus hijos y los ayuda con consejos, direcciones y teléfonos para que orienten su investigación.

A 30 meses de la desaparición de Aguirre, "todavía se la sigue buscando y se continúan recibiendo datos acerca de la investigación del caso", aseguró Carballo. Tras reconocer que en el correo electrónico "se daba a conocer que Fernanda había sido vista en determinado lugar", el funcionario dijo que la zona desde donde se envió el mensaje "se está investigando para ver si a partir de ahí se encuentra alguna pista".

Fernanda Aguirre tenía 13 años cuando desapareció a media tarde del domingo 25 de julio de 2004, mientras caminaba los mil metros que van desde el cementerio de San Benito hasta su casa. Por su secuestro, fue detenido inicialmente Miguel Angel Lencina, quien pese a cumplir arresto por varios asesinatos realizaba salidas sociolaborales de la cárcel de Concepción del Uruguay. Lencina se suicidó días después de ser arrestado en una comisaría de Paraná.

Su concubina, Mirtha Chávez, sigue detenida en la Cárcel de Mujeres local, acusada de haber realizado los llamados telefónicos para reclamar 2 mil pesos a la familia Aguirre como pago para liberar a la adolescente. La policía realizó cientos de rastrillajes y comandó búsquedas en distintos puntos del país para dar con Aguirre, todas hasta hoy sin resultado positivo.

Los padres de la adolescente y los investigadores creen que la joven fue secuestrada por una red de prostitución infantil, con posibles ramificaciones en el norte del país. De hecho, una de las primeras pistas en ese sentido la dio el hallazgo de un trozo de papel en las termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con un pedido de auxilio firmado por "Fernanda". El gobierno de Entre Ríos ofreció a las pocas semanas de la desaparición de la adolescente una recompensa de 100 mil pesos por datos sobre su paradero.

Fuente: DyN. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite