POLICIA
Justicia por mano propia en San Cristbal

Un hombre mató al ladrón que le robó a su vecina

Tres asaltantes habían ingresado al lugar tras engañar a una mujer. Cuando salían con el botín uno quedó encerrado en la vivienda. Un vecino que vio el asalto buscó su arma y le dio un disparo mortal.

default
default | Cedoc

Un hombre mató hoy con un disparo de escopeta a uno de los tres ladrones que momentos antes habían robado en el departamento de una vecina y que para evitar que intentara impedir su fuga, lo apuntó con un arma, en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 14:30 en un edificio de dos plantas, situado en la calle Matheu 928, entre Estado Unidos y Carlos Calvo.

A uno de los departamentos ubicados en el primer piso del edificio habían ingresado poco antes y mediante un ardid dos hombres y una mujer que le robaron a la dueña de casa un reproductor de DVD.

Las fuentes no proporcionaron el nombre del delincuente muerto, pero dijeron que tenía 35 años y llevaba un revólver calibre 32 largo.
El delincuente murió en el hospital Ramos Mejía, donde fue trasladado por una ambulancia del SAME, convocada por personal de la comisaría 18.

El disparo, que lo alcanzó en el pulmón derecho, provocó su deceso cuando los médicos del servicio de emergencias del Ramos Mejía trataban de salvarle la vida.

Los dos ladrones y una mujer "venían timbreando en varias casas de las inmediaciones, hasta que en el 928 de Matheu una mujer que ocupa un departamento del primer piso bajó a atenderlos", comentó la fuente.

Sin abrir la puerta la mujer fue amenazada con un arma para que les franqueara la entrada y así lo hizo.

A punta de revólver la obligaron a subir a su vivienda, donde los ladrones se apoderaron de un reproductor de DVD y el llavero de la mujer, mientras un vecino que vio lo sucedido gritaba "voy a llamar a la policía, ladrones".

Dos de los tres asaltantes, una mujer y un hombre, abrieron la puerta del edificio y huyeron, pero el tercer delincuente, que se había retrasado, advirtió que había quedado encerrado.

Después de tratar desesperadamente salir por la terraza y no lograrlo vio en la planta baja a uno de los propietarios que estaba haciendo reparaciones en el pasillo y lo conminó para que entrara a su departamento.

Mientras lo mantenía amenazado con el revólver le exigió la entrega de las llaves para salir del edificio pero entonces vio un llavero y lo arrebató, aunque al tratar de abrir la puerta advirtió que no correspondía a esa cerradura.

Volvió entonces a reclamar el llavero que le permitiera salir, pero la víctima ya se había parapetado detrás de una escalera, armado con una escopeta calibre 16.

Cuando el ladrón lo apuntó con su revólver, el hombre le disparó su arma, acertándole en el pulmón derecho, lo cual provocó la muerte del asaltante momentos después.

Fuente: Télam