POLICIA

Un juez de la dictadura fue detenido por abuso de menores

Lo detuvieron por abuso sexual de adolescentes. Era ayudado por una "entregadora".

default
default | Cedoc

El abogado formoseño Carlos Luis Vivacqua, de 64 años, fue detenido hoy acusado de “corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal” contra varias adolescentes de entre 13 y 15 años. También se detuvo a la madre de una de las jóvenes, sindicada como entregadora, incluso de su propia hija.

Vivacqua fue juez y fiscal durante la última dictadura y es padre de Luis Alberto Vivacqua, asesor del senador radical formoseño Luis Carlos Petcoff Naidenoff.

El abogado mantenía relaciones con las menores a cambio de dinero, desde hace al menos dos años, según consta en la denuncia publicada por la agencia de noticias Telam.

De acuerdo con la denuncia, el 29 de junio sonó el celular de la joven N., una de las presuntas víctimas, y fue atendido por su hermano. “A juzgar por el tono de voz, era una persona de edad, de sexo masculino”, según el acta. Inmediatamente después, llegó un mensaje de texto que citaba a N. detrás de una estación de servicio.

El joven acudió a la cita y encontró a Vivacqua esperando a la adolescente sentado en su auto. Él le pidió que dejara de molestar a su hermana y obtuvo como respuesta: "No sabés con quién te estás metiendo, yo soy abogado, lo mío con tu hermana no te importa”, según la denuncia de la madre de la joven.

N. le contó a su madre que conoció a Vivacqua en la casa de Marta Celsa Fernández, la madre de una amiga. Fernández cuidaba de ella en ocasiones, cuando su madre estaba de viaje. Y Vivacqua era un amigo cercano, que hasta llegó a pagar la fiesta de 15 de la hija de Marta. Un día, el abogado llevó a las dos niñas a "pasear por el centro" y terminaron en su estudio jurídico, donde mantuvo sexo con las dos, según el expediente.

Vivacqua habría entregado 500 pesos a la joven a cambio de su silencio. El abogado habría continuado manteniendo relaciones carnales con N. y le pagaba cada vez, pero entregaba ese dinero a Marta Fernández para que lo "administrara", y para evitar que la madre de N. sospechase del asunto. N. relató incluso que una vez encontró en el estudio jurídico a otras cinco adolescentes, de entre 13 y 18 años; todas ellas habrían asegurado que tuvieron relaciones con el abogado.

La joven también dice haber visto fotos de todas las chicas desnudas en una cámara del abogado. Por orden de la jueza Viviana Taboada, del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6, Carlos Luis Vivacqua y Marta Fernández fueron detenidos el 1 de julio. La policía formoseña allanó el estudio jurídico y secuestró una cámara fotográfica, computadoras y otros elementos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite