POLICIA
Justicia ciega

Un juez liberó en minutos a un acusado de abuso sexual

Una chica denunció que esta mañana habían intentado violarla en Belgrano. La policía ubicó al agresor en Arcos al 3100 y lo detuvo por orden de un fiscal, pero el magistrado ordenó ponerlo en libertad. Los detalles

default
default | Cedoc

Un joven de 20 años, que había sido identificado por una adolescente de ser quien abusó de ella esta mañana, fue detenido por la Policía Federal pero el juez interviniente lo liberó en menos de 20 minutos.

El magistrado que tomó esa decisión es Javier Ríos, titular del juzgado de intrucción Nº 17, de esta Capital, luego de que personal de la comisaría 35 lograra el arresto del acusado de haber cometido "abuso deshonesto" contra una chica, también de 20 años, en el barrio de Belgrano.

Fuentes vinculadas al caso precisaron a DyN que el joven fue identificado por la víctima de ser quien la interceptó, a las 10 de la mañana, en Campos Salles y Cuba, donde la manoseó e intentó avanzar con el ataque sexual, aunque la chica pudo zafar y salió corriendo. La joven agredida, hija de la encargada de un edificio de la zona, fue hasta su casa y luego concurrió junto a su madre a la comisaría 35, donde radicó la denuncia por abuso deshonesto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las investigaciones y los testigos lograron precisar que el agresor había ingresado en un edificio de la calle Arcos al 3100, adonde fue apostado personal policial, por orden del fiscal José María Campagnoli. A las 17.45, desde ese edificio salió la persona que señalada como el abusador de la adolescente, quien luego se determinó que era un joven de 20 años, de nacionalidad peruana.

Tras el arresto, el fiscal determinó que el acusado sea identificado, le tomen las huellas dactilares y se le abra una causa por presunto "abuso deshonesto", pero a las 18, la Policía lo tuvo que liberar por orden del juez Javier Ríos. Ante la decisión dee liberar al acusado en menos de 20 minutos, miembros de la organización Madres del Dolor cuestionaron con dureza al magistrado y no descartaron reclamar al Gobierno Nacional para que le apliquen sanciones.

Fuente: DYN