POLICIA
En Villa Soldati

Un loco empezó a los tiros contra micro de la línea 76

Cuando varios pasajeros bajaban en Portela y Rodrigo de Triana, un hombre que simulaba esperar el colectivo sacó un arma y empezó a disparar a mansalva. Un joven de 16 años fue herido en la cabeza.

default
default | Cedoc

A poco más de un año de la muerte del joven Alfredo Marcenac, herido gravemente por “el tirador de Belgrano”, un adolescente de 16 años que descendía de un colectivo de línea en el barrio porteño de Villa Soldati resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza, cuando una persona disparó con un arma de fuego contra todos los pasajeros que en ese momento bajaban del vehículo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 17 en Portela y Rodrigo de Triana, a metros de la estación Villa Soldati del ferrocarril Belgrano Sur, cuando un colectivo de la línea 76, que cubre el trayecto desde Saavedra a Nueva Pompeya, se detuvo en la parada de esa esquina.

Los voceros explicaron que en ese momento, cuando comenzaron a bajar varios pasajeros, un hombre de unos 25 años que simulaba esperar el colectivo extrajo un arma de fuego que llevaba en la cintura y comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que descendían del vehículo.

Según se informó, uno de los balazos impactó en la cabeza de un adolescente de 16 años, que gravemente herido al suelo, mientras el atacante escapó corriendo y el resto de los pasajeros trataba de refugiarse.

Minutos después el adolescente fue asistido por los vecinos del lugar y luego atendido por los médicos de una ambulancia del SAME, quienes lo trasladaron al hospital Piñero, donde quedó internado.

En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría 36, con jurisdicción en la zona, que trata de establecer las circunstancias que rodearon al ataque, a partir de las declaraciones de los testigos.

Según se determinó con las primeras averiguaciones, el joven herido viajaba solo y no conocía al atacante.

Hasta allí, entonces, se desconocía el motivo que llevó al agresor a disparar contra los pasajeros.

Mientras, la policía trata de localizar al tirador luego de recibir sus características físicas y rasgos fisonómicos a través de los testimonios recogidos en el lugar del hecho.

El episodio trae a la memoria el caso del "tirador de Belgrano", ocurrido el año pasado, cuando un sujeto que está detenido disparó a mansalva contra transeúntes en cercanías de Cabildo y José Hernández y mató a Alfredo Marcenac, un joven estudiante y deportista de Necochea.

El acusado, Martín Ríos, fue internado en el hospital neuropsiquiátrico Borda de esta capital.

Fuente: DyN