Mar del Plata - Un adolescente vestido de policía y un cómplice robaron hoy 40.000 pesos de un corralón maderero del centro marplatense, pero tras un tiroteo con la Policía fueron detenidos heridos, informaron voceros de la fuerza.
El asalto se registró alrededor de las 11 en la empresa León Medina, ubicada en ruta 88 y calle Vértiz, en la zona oeste de la ciudad balnearia, donde los ladrones escaparon con el dinero sin provocar heridos.
Efectivos que patrullaban la zona vieron que desde el corralón salían corriendo dos personas, uno de ellos con uniforme policial, y que rápidamente ascendían a un automóvil Fiat Duna.
La actitud de los desconocidos y el uniforme llamó la atención de los policías, quienes se acercaron para identificarlos.
En ese momento, los asaltantes respondieron con disparos y se originó un tiroteo, pero los delincuentes pusieron en marcha el auto y huyeron, seguidos de cerca por el móvil policial.
Alertados otros móviles, se inició un amplio operativo de búsqueda por la zona, hasta que en la esquina de Reforma Universitaria y Vértiz el ladrón que estaba vestido de policía bajó del rodado y siguió huyendo a pie, dejando un reguero de sangre.
El delincuente, que es menor de edad, fue finalmente capturado en las inmediaciones de ese lugar con una pistola en su poder y se determinó que presentaba una herida de bala en el rostro y otra en un brazo.
La búsqueda del segundo asaltante terminó en la avenida Juan B. Justo y Polonia, donde se constató que presentaba heridas de bala en ambas piernas.
Ambos detenidos, cuya identidad no fue proporcionada, fueron derivados al Hospital Interzonal de Agudos.
En tanto, en el mismo lugar donde se detuvo al primer delincuente, la Policía halló una caja, tirada en la huida por los asaltantes, con 40.000 pesos en su interior, fruto del reciente robo en la maderera.
El auto que usaron también fue hallado un poco más tarde, abandonado en un descampado cercano.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia de turno.
Fuente: Télam