Un custodio de la jueza federal María Servini de Cubría mató a un ladrón que intentó robarle el auto ayer a la noche en el partido bonaerense de Vicente López, a seis cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos.
La jueza resultó ilesa del incidente ya que cuando se produjo el tiroteo estaba cenando en la casa de unos amigos.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 22 horas en el cruce de las calles Saturnino Segurola y General San Martín, a tres cuadras de la avenida del Libertador al 1500. Cuatro ladrones en un auto sorprendieron a uno de los custodios de la magistrada, que la esperaba en su Chevrolet Prisma.
El tiroteo entre los asaltantes y el custodio terminó cuando uno de los delincuentes cayó herido mientras sus cómplices escaparon en el vehículo oficial y el otro en el que había llegado al lugar.
El ladrón herido fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde murió cuando era asistido.Por su parte, el custodio de la jueza Servini de Cubría sufrió un roce en la frente de poca gravedad.
El auto robado fue hallado abandonado en la esquina de Doctor José Penna y Miguel de Azcuénaga, frente a la estación de trenes Vicente López del ex ferrocarril Mitre, a seis cuadras del lugar del tiroteo.