POLICIA
Extrao episodio

Un oficial murió en un confuso tiroteo entre policías

Policías de civil y uniformados se enfrentaron a los balazos. La División Asuntos Internos de la Policía Federal trata de establecer los motivos.

default
default | Cedoc

Policías de la Brigada de Investigaciones de la Federal y de la comisaría 43 se enfrentaron a tiros esta madrugada en un confuso episodio, en el cual uno de los efectivos de la seccional murió y otro resultó herido, en el barrio de Montecastro, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho, que hasta esta mañana no había podido ser explicado por fuentes oficiales, ocurrió alrededor de la una de la madrugada cuando un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones de la Federal realizaba supuestamente una recorrida preventiva.

Al llegar a la esquina de Santo Tomé y Bermúdez, pasó una moto y por causas que se desconocen se inició un tiroteo entre los policías de civil dentro del auto con balizas y los dos ocupantes del vehículo, que resultó que también eran policías de civil.

Como resultado del enfrentamiento los dos policías que iban en la moto, ambos de la comisaría 43, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Churruca donde uno de ellos, identificado como Marcos Sebastián Itzcovich, oficial inspector, falleció por un tiro que recibió en el pecho.

Su compañero, el agente Javier Montenegro, resultó herido y permanecía hospitalizado, pero fuera de peligro. En tanto la división Asuntos Internos de la Policía Federal investigaba lo ocurrido.

Fuente: DyN