Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido, acusado de robar y extorsionar a un vecino en la ciudad de La Plata, informó hoy una fuente policial.
El hecho que derivó en la detención del penitenciario, cuya identidad no trascendió, ocurrió en diciembre último cuando el vecino del agente se fue de vacaciones y dejó sola su casa, ubicada en las calles 29 entre 69 y 70, de La Plata.
Semanas más tarde, al regresar, el hombre descubrió que delincuentes habían entrado a su casa y sustraído una computadora, una notebook, un reproductor de DVD, una cámara de fotos y un teléfono celular, por lo que radicó la denuncia.
Poco después, el hombre encontró en el buzón de cartas de su casa un mensaje del presunto delincuente donde le preguntaba, en un texto confeccionado con letras recortadas de diario, si quería recuperar los objetos robados.
En ese mensaje, y otros posteriores, el delincuente solicitó una suma de dinero, detalló la Policía.
El dueño de casa, usando como vía de comunicación su propio buzón, dejó allí un mensaje para el ladrón pidiéndole más tiempo para reunir el dinero exigido.
El ladrón fue filmado y fotografiado cuando retiraba el mensaje del buzón, lo que permitió descubrir que quien había robado esos objetos era el vecino, un agente del Servicio Penitenciario.
El agente quedó detenido anoche, a disposición del fiscal Marcelo Romero, bajo los cargos de "hurto, robo y extorsión en grado de tentativa".
Fuente: DyN