POLICIA
VIOLENCIA EN LOS HORNOS

Un penitenciario mató a un hombre y fue detenido

El cabo del Servicio Penitenciario bonaerense disparó desde la ventana de su habitación al ver una persona que merodeaba cerca de su vehículo, aparentemente con la intención de robarlo.

default
default | Cedoc

Un cabo primero del Servicio Penitenciario bonaerense mató hoy a balazos a un hombre que aparentemente pretendía robarle el auto en la puerta de su casa en la localidad platense de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta mañana frente a una casa en 144 y 67 de Los Hornos, y el penitenciario disparó desde la ventana de su habitación hacia el presunto asaltante, quien aparentemente estaba con una barreta y pretendía abrir la puerta de su auto.

Según la Policía, el cabo primero de SPB, de 34 años, quedó detenido en la comisaría 3 de La Plata y en las próximas horas será trasladado ante el fiscal de turno platense, quien lo indagará por el homicidio.

El episodio comenzó cuando el penitenciario dormía y escuchó que alguien golpeaba su vehículo Fiat Duna que estaba estacionado en el frente de la casa.

Al ver lo que ocurría, el cabo primero extrajo su arma reglamentaria y, según relató a la Policía, dio la voz de alto y disparó un tiro al aire.

Como el delincuente continuaba con su tarea e ignoró la advertencia del penitenciario, éste volvió a disparar pero esta vez contra el hombre, quien recibió un balazo en el pecho y murió en forma instantánea.

Según las fuentes policiales, el hombre fallecido fue identificado como Ezequiel Simón, quien un rato antes había estado demorado en la seccional policial de Los Hornos por averiguación de antecedentes.

Un jefe policial explicó que el fallecido había sido visto cerca de las 19 en una actitud sospechosa merodeando una estación de servicio ubicada en 60 y 150, por lo que los efectivos que circulaban en un patrullero decidieron pedirle sus documentos.

Como el muchacho no los tenía, los policías decidieron llevarlo a la comisaría donde permaneció algunas horas hasta que finalmente a las 23 fue liberado.

Una fuente policial agregó que el hombre muerto tenía antecedentes penales y ya había purgado una condena por robo calificado.

El penitenciario detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal de turno plantense, quien ordenó el secuestro del arma con la que disparó y mató al presunto asaltante.

Fuente: Télam