POLICIA
El caso recuerda al del monstruo de Austria

Un polaco secuestró y violó a su hija durante seis años

El hombre de 45 años estaba prófugo y pudo ser detenido. Su hija, que hoy tiene 21 años, quedó embarazada dos veces.

default
default | Cedoc

Un polaco de 45 años de edad fue detenido por la policía, acusado de secuestrar y violar a su hija, que actualmente tiene 21 años, durante por lo menos seis años.

La información fue proporcionada hoy por la policía, que no reveló la identidad del acusado. Sí se informo que el hombre fue detenido en Siedlce, una localidad del centro de Polonia, luego de permanecer prófugo durante algunos días.

La persecución había comenzado algunos días antes, luego de que su hija y víctima se presentara la semana pasada en una comisaría de Siemiatycze, al este del país, en compañía de su madre, y declarara que su padre la violaba desde los 14 años, impidiéndole además salir de casa. Al parecer, la joven tuvo dos hijos, en 2005 y 2007, que dio en adopción tras dar a luz.

" Probablemente fueron fruto de las violaciones", afirmó el portavoz policial. La joven declaró a la policía que fue obligada a abandonar esas criaturas por su padre, que la acompaño en los partos. La muchacha dejó el colegio a los 14 años. "Su padre le ha hecho vivir el infierno en tierra. La violaba, la ataba y la amenazaba con un cuchillo", declaró a la televisión un policía cercano a la investigación, Jacek Dobrzynski.

El hombre -que, al parecer, trataba de huir a Italia- fue puesto en detención provisional durante tres meses, acusado de violación y secuestro de persona. Puede ser condenado a 15 años de cárcel.

Fuente: AFP y DPA